En forma unánime, en la última sesión ordinaria, el Concejo Municipal de la comuna de Alto Hospicio aprobó subvención para la delegación del Club de Judo MAHO, los cuales representarán a la comuna en el campeonato nacional de la especialidad a realizarse desde el 12 al 15 de julio en la comuna de Paihuano de la Región de Coquimbo.
La delegación de la ciudad de Alto Hospicio estará compuesta por 30 deportistas y los 500 mil pesos solicitados al municipio servirán para gastos de alimentación y alojamiento. Cabe señalar además, que el municipio les facilitará un bus para el traslado de los judocas a la cuarta región.
Para Marcos Soto entrenador del equipo, es muy importante poder recibir esta subvención del municipio, ya que nos ayuda a cubrir en una parte los costos totales de nuestro viaje y estadía, ya que el Club, a través de actividades de autogestión ha logrado reunir parte importante de los recursos a gastar en el Campeonato Nacional de Judo.
El alcalde Patricio Ferreira destacó la iniciativa aprobada por el concejo en pleno, señalando que “lo que buscamos en nuestra administración es el desarrollo íntegro de nuestros deportistas, sabemos que el deporte es un pilar fundamental del desarrollo humano y es por esto, por nuestros niños y jóvenes sobre todo, que impulsamos este tipo de instancias”, señaló.
Finalmente, cabe señalar que la comuna de Alto Hospicio estará representada en las categorías infantil, juvenil y adulto en este campeonato nacional de Judo.